martes, 22 de marzo de 2016


PERFIL DEL DOCENTE 

 1-¿Cómo debe ser a nivel  conductual la docente de educación inicial? 

Con una excelente salud física y mental, poseedora y promotora de una conducta ética, moral, social y cultural, capaz de promover las relaciones interpersonales con las niñas niños y adultos involucrados en el proceso educativo.

2-Señale 10 principales competencias que debe poseer la docente de educación inicial.

  • Con vocación
  • Responsable
  • Transformadora
  • Crítica
  • Reflexiva
  • Sensible
  • Amorosa
  • Preparada a nivel universitario 
  • Amable
  • Investigadora

3-Destaque las 5 principales funciones de la docente de educación inicial.


  • Planificar para no improvisar.
  • Evaluar el proceso de aprendizaje.
  • Emplear herramientas personales y conocimientos en su práctica pedagógica. 
  • Promover proyectos sociales y comunitarios que involucren a los estudiantes, familia y comunidad.
  • Mediar los aprendizajes dentro y fuera del aula.
4-¿Cómo debe vestir la docente de educación inicial?

Tener buena apariencia personal, usar ropa cómoda que le permita realizar diferentes actividades.

5-¿ Cual es el objetivo del docente de educación inicial?

Fortalecer las potencialidades, habilidades y destrezas de la niñas y niños, con el fin de que estos puedan integrarse con éxito al siguiente nivel de educación inicial o al primer grado de educación básica.

6- ¿Cómo es el representante ideal?

Es aquel comprometido con el proceso educativo, que participa de manera activa en el aprendizaje de su representado, trabajando en conjunto con la docente.

7-¿Cual es la labor primordial del representante de los infantes de educación inicial?

La primera educación la recibe el niño de sus padres y familiares mas cercanos en el hogar, es decir, la labor del representante es formar los valores que serán la base de la educación formal que el estudiante recibirá en el aula de clases.

Jenny Zarate
CI:13.909.258

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario