jueves, 7 de abril de 2016

Desarrollo y Concepciones de la Educación Preescolar: JEAN PIAGET Y LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNOSCITIV...

Desarrollo y Concepciones de la Educación Preescolar: JEAN PIAGET Y LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNOSCITIV...: Actividad: De acuerdo a lo apreciado en este vídeo ¿cómo se desarrolla y se concibe la educación preescolar?

     La educación preescolar se ha concebido y desarrollado como un nivelador de las habilidades y destrezas psicomotoras y cognitivas mínimas que debe tener un niño para ingresar a la vida escolar. Aunque el Kindergarten fue una idea generada en Alemania, pronto se difundió al rededor del mundo y la escuela de Piaget ha sido la más aceptada y propagada, tal vez porque explicó de manera muy simple pero acertada, lo que es un niño en su tierna infancia: un sistema biológico desarrollándose a nivel psicomotor y psicológico. Sistema este muy succeptible de responder ante los estímulos ambientales; lo que lo hace un sistema modulable. Cuyo producto, el ser humano en formación, es moldeable. Se desea un ciudadano con valores y apto para la vida productiva de la sociedad. Por ello, la educación preescolar es concebida como un programa de estímulos sistemáticos para propiciar la optima maduración psicomotriz, psicológica y cognitiva del niño y así prepararlo para los aprendizajes más complejos de la vida escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario